Los Baños Termales de Tarapoto: ¡Un tesoro escondido en plena naturaleza!

En pleno corazón de la selva peruana yace un imponente e indescriptible paraíso que quizá muchos sanmartinenses desconocen, nos referimos a los espectaculares Baños Termales de San José ubicado en el kilómetro 32 de Tarapoto yendo por la carretera que nos dirige a la ciudad de Yurimaguas.

Estas aguas termales, con temperaturas de 45ºC y un característico olor a azufre, emergen de las rocas de los cerros adyacentes antes de fluir hacia el río Caynarachi. Cuatro pozas acondicionadas capturan estas aguas, ofreciendo un entorno relajante y revitalizante, perfecto para disfrutar de un baño que alivia el cuerpo y la mente.

Al llegar al KM 32, lo espera un amplio tambo al costado de la carretera, donde se realiza el pago por costo de entrada (S/. 10 por persona), luego se inicia una caminata de 15min aproximadamente, recorrido donde podrá apreciar toda la variedad de flora y fauna presente en el lugar.

La primera parada es en los baños termales de San José donde podrá relajarse en sus aguas con propiedades curativas, posteriormente se retoma la caminata de 10 min más aproximadamente hacia las cascadas de Pishurayacu, donde está la hermosa caída de agua que tiene dos cascadas de aguas frías, que miden aproximadamente 30 metros de altura con una profundidad de 8 metros, las cuales también tienen propiedades curativas, como por ejemplo para el reumatismo.

El horario de atención al público y turistas es de Lunes a Domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Se recomienda llevar bloqueador, repelente, ropa de baño, gorros, etc.

Una experiencia de bienestar en plena naturaleza.

Por David Sánchez / Fotos: Internet

Etiquetado: