Desquiciado hombre asesinó a su «hijastra de 17 años de edad» en Yurimaguas

La noche del viernes 17 de octubre, la población de Yurimaguas se vio conmocionada al ser testigos de un horrendo crimen, en el que un presunto hombre identificado como Santos Chocano de 46 años, conocido como el Churrero, asesinó a su hijastra de 17 años.

Este hecho ocurrió en horas de la noche en el centro de la ciudad de Yurimaguas, junto al hotel Río Huallaga. La víctima y su enamorado estaban conversando tranquilamente en las escalinatas, cuando apareció el padrastro de la joven, quien se mostró muy agresivo, se abalanzó sobre la pareja de la joven fallecida y lo apuñaló. Ella salió en defensa de su pareja y recibió una puñalada mortal que le quitó la vida.

Según informaciones, la joven asesinada habría sido víctima de maltrato y violación por parte de su padrastro durante años (desde los 10 años de edad). Lo que llena de frustración a la población y familiares es que la madre de esta joven era consciente de que su padrastro abusaba de ella.

En reiteradas ocasiones, la joven víctima presentó sus denuncias respectivas, pero según testigos, la policía y el prefecto no tomaron medidas adecuadas. La población se encuentra indignada porque, según varias opiniones, la policía no permitió que se llevara a cabo un juicio popular y sacó al asesino disfrazado de sereno. La pareja de la occisa se encuentra internado en el hospital Santa Gema, donde lucha por su recuperación.

Las autoridades indicaron que se seguirá el debido proceso para que el presunto responsable enfrente todo el peso de la ley.

Etiquetado: